jueves, 7 de marzo de 2013

Pan de queso.

Un pan blanco muy tierno y con mucho sabor, si te gusta el queso te lo comeras solo, sino te gusta el queso se hace facilmente sin el. No necesitas preparados panaficables para hacerlo, este lo hemos hecho con almidon de maiz, pero adaptaremos la receta para otras harinas. Tampoco tiene levadura de panadero y lo podeis tener listo en poco mas de media hora.
Ingredientes:
150 gramos de almidon de maiz, 80 gramos de queso rallado en polvo, 1 puntita de goma xantana (opcional), 3 huevos, 1sobre de levadura quimica, 100 ml de leche, 50 gramos mantequilla.
Preparacion:
Precalentamos el  horno a 200 grados arriba y abajo y preparamos un molde engrasandolo y enharinandolo.
Mezclamos los secos, batimos las yemas con la leche y la mantequilla fundida, lo añadimos a los secos y mezclamos con una espatula, añadimos las claras a punto de nieve. Vertemos en un molde.
Coccion:
Bajamos el horno a 170 grados y apagamos la parte de arriba, horneamos unos 20 minutos , dependiendo de nuestro horno, para saber que esta cocido tiene que salir facil del molde y sonar a hueco.
Si quereis la corteza tierna tapais el pan con un paño cuando aun este caliente.

23 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa y muy fácil de hacer. Habrá que probarlo.

    Por cierto, no puedo hacerme seguidora de este blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lupe, he creado el blog y editado receta desde un telefono movil y es complicado la configuracion, en breve arreglo estos problemillas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hoy mismo lo hago. Lo tiene todo! Fácil de hacer y harinas que encontramos sin problemas
    Felicidades por tu nuevo blog, por aquí me verás mucho porque eso de hacerlo con harinas básicas me parece lo mejor.

    Petonets!

    ResponderEliminar
  4. Sencillita, sin levados y con una pinta estupenda!!
    Felicidades por este nuevo blog.

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhh!!! Se me acumula el trabajo!!! También lo quiero hacer!!!

    ¿Me permites que lo tunee? Jajajaja

    Besos y genial el nuevo blog

    ResponderEliminar
  6. Begoña Herrero Herrero8 de marzo de 2013, 17:11

    Mas fácil imposible y tiene una pintaaaa!!!

    Un blog más a mi lista.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Yo tambien quiero hacerme seguidora!!.. Que luego me despisto y me pierdo tus entradas.
    Besotes y genial que tengas nuevo blog.

    ResponderEliminar
  8. Que rico, en Venezuela no he visto esos sobres de levadura, que cantidad seria?? Gracias

    ResponderEliminar
  9. Que rica receta, y muy sencilla, acá en Venezuela no he visto esos sobres de levadura que cantidad de levadura lleva la receta? Gracias

    ResponderEliminar
  10. Mariale, cada sobre en España son unos 16 gr, eso sí iremos poniendo algunas equivalencias, además algunas marcas para el mismo peso ofertan sobres de distinto volumen y pude llevar a confusión. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Anotnia me encanta todo lo que he leido en tu blog sobre todo lo de no utilizar el almidon de yuca ya sea por el motivo que sea ya que llevo tan solo 15 días haciendo recetas SG pero he podido comprobar que las recetas en las que he empleado este almidón el resultado es bueno en cuanto aspecto fisico pero a mi gusto particular en cuanto a sabor deje mucho que desear, a mi no me gusta, pero ya sabes a esto de los gustos colores.

    Me hago tu seguidora por supuesto.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto se me olvidó preguntarte si le quito el queso le añado la misma cantidad supongo de otra de las harinas no??

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debes añadirle mas harina, lo eliminas y tal cual de harina sera suficiente.

      Eliminar
  13. Gracias Iabaroni!
    Voy a intentar publicar las recetas con varias versiones para que haya para todos los gustos.
    Prueba "la harina de mandioca" o el almidon dulce, el almidon agrio es el dulce fermentado para que tenga mas elasticidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Si no estuviera tan perezosa hoy lo haría jajaja.

    Me la guardo para mañana a ver si me quito esta pereza que llevo. Todo lo que lleva queso me encanta :)

    ResponderEliminar
  15. Antonia, he hecho la receta varias veces pero siempre se me precipita la parte grasa de la receta. Cual será mi error?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!
      Por mas que pienso no logro ver donde esta el error, nunca me ha pasado una cosa similar, tienes alguna fotografia ?
      Lo que mas falla en un bizcocho y esto vendria a ser un bizcocho salado es no mezclar bien la levadura y te quedan unos agujerotes en la masa y agregar mal las claras con lo cual perdemos esas burbujas que hemos creado y nos puede llegar a quedar como una especie de pan-tortilla humedo, gomoso y crudo, pero todo el pan no es que la grasa se vaya para abajo.

      Eliminar
    2. Carolina Blazseh, ¿puede ser que agregaras queso rallado gordo en lugar de fino?, si es así se va mas para el fondo en lugar de mantenerse porque es más pesado que el rallado fino.

      Eliminar

Gracias por leerme, deja tu huella en el blog.