sábado, 6 de abril de 2013

Tabla para vaso medidor


No hace mucho se me cayó la báscula, y estuve una temporada midiendo en un vaso medidor, comprobé por los 3 vasos que tenía en casa que los volúmenes entre ellos no eran muy exactos así que para elaborar esta tabla compré uno nuevo para ello, como solo lo iba a utilizar para esto y como jarra ocasional compre uno de plástico normalito de la marca curver, he medido los productos que vienen marcados en la jarra (agua, azúcar, arroz entero y harina) y luego los he pesado en la báscula nueva que parece bastante exacta y el resultado es bastante diferente, para que quede patente que dichos medidores no son muy exactos.

En el apartado de harina presupongo que han utilizado la medida de harina de trigo pero no tiene el mismo volumen un kilo de harina de trigo que el mismo peso de harina de maíz, almidón de maíz, harina de arroz, lentejas, etc.

 He aquí la tabla comparativa que he hecho y que iré ampliando así como disponga de un mínimo de 200 gramos de harina nueva que haga o compre. (Si 200gr son poco pero como utilizo muchas harinas caseras no me gusta hacerlas en cantidades grandes para que no se pierda o sepa a vieja), espero que os sea de alguna utilidad y sino al menos como curiosidad.


MEDIDOR
PRODUCTOS
BASCULA
200
Agua
189
200
Azúcar
173
200
Arroz entero
231
APARTADO DE HARINAS  (Se supone que se toma la medida de la de trigo ya que no especifica cual de ellas, y como veréis cada harina tiene un peso diferente de su volumen)
200
Trigo (no tenia en casa)
---
200
Harina de arroz
184
200
Fécula de patata
207
200
Almidón de maíz
160
200
Harina de lentejas
217



El vaso medidor: