domingo, 26 de mayo de 2013

CRÊPES O BLINIS

CRÊPES O BLINIS

¿Os ha pasado quedaros sin tiempo para hornear pan? Y no quedar ni una rebanada de reserva en el congelador. Pero, como para cada roto hay un descosido, una vez más nos encontramos con una receta tradicional, adaptada al mundo sin gluten, para sacarnos del entuerto. Y sin usar el horno.

Blinis, crêpes, tortitas americanas, filloas, panqueques, más gordas, más finas, con levadura o sin, esponjosas o no tanto, grandes para enrollar, o pequeñas para canapés, dulces o saladas, ¡incluso como sustituto de las placas de lasaña!esta es una receta que os puede sacar de más de un entuerto, y quedar, además, como reyes.

Ya sabéis que me gusta tener una receta dominada antes de publicarla, así que he estado comiendo montones de crêpes de diferentes formas y sabores durante esta semana. La receta que más me ha gustado es una salada; tomate, lechuga, mayonesa, pechuga de pavo y queso de cabra encima. ¡Muy fácil de preparar! Para presentaros la foto de hoy, me he decidido por esta otra; tomate, lechuga, mayonesa, lomo, queso fundido y cebolla frita. ¿El truco? Usad lomo de estilo sajonia, queda fabuloso. Pero vamos con la receta de la base.


Ingredientes

  • 400 gramos de leche.
  • huevos grandes
  • 40 gramos de harina de maiz amarilla o entera.
  • 100 gramos de almidon de maiz
  • 200 gramos de harina de arroz
  • 50 gramos de aceite de oliva suave
  • 10 gramos de levadura quimica o polvo de hornear.
  • Una puntita de goma xantana.



Preparación

Batimos bien con la batidora y dejamos reposar 1/2 hora 

Cocción 

Si tenemos la suerte de tener una sarten antiadherente nuevecita se harán perfectamente sin mayor complicación. Si no es así, calentad bien, bien la sartén y  echad unas gotas de aceite o mantequilla. Así no se pegarán. Doramos bien, damos la vuelta, y ya la tenemos lista.


¡Bon appetit! 

Una bonita presentación mejora cualquier receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme, deja tu huella en el blog.