domingo, 1 de marzo de 2015

Coca de verduras sin gluten, sin huevo, sin lacteos.

COCA DE VERDURAS SIN GLUTEN, SIN HUEVO, SIN LACTEOS Y SIN MIXES COMERCIALES. 


Que facil es con lo que nos queda en el fondo del cajon de las verduras y un poco de harina hacer una buena cena o un delicioso entrante. Casí casi me gustan más que las pizzas , porque adoro el queso, todos los quesos, hasta los malos me gustan, ¿hay quesos malos? no lo creo , habra imitación de queso en lonchas, pero hasta el queso mas sosito esta bueno, lastima que la leche me siente mal.

En fin una buena solución para cuando mi cuerpo dice hoy ni te lo mires al queso es la clasica coca de verduras que además es sanisima. Tenia un manojo de sofritos o cebolletas que se me empezaban a poner feos y siempre tengo alguna lata de pimientos asados que te quitan de un apuro. Asi que la verdurita esta lista en minuto solo hay que cortar las cebolletas y los pimientos y aderezarlo bien con sal, pimienta, pimentón dulce y un beun chorro de aceite.

Ahora la masa:

INGREDIENTES : 
100 Gramos de almidón de maiz.
60 gramos de harina de arroz.
20 gramos de harina de maiz entera.
60 gramos de harina de garbanzo.
1 tsp goma xantana
1 tsp de azucar
1 tsp de sal
7 gramos de levadura fresca.
180 gramos de agua.
2 tbsp de aceite.


PREPARACIÓN :
Mezclamos bien los secos con una varilla.
Añadimos el aceite y la levadura mezclada con el agua. Amasamos con una espatula hasta que no forme grumos. Es una masa un poco liquida, extendemos sobre una placa con un papel vegetal, lo dejamos bastante finito ya que nos crecera como un pan, casí el doble.
Dejamos reposar y que doble el volumen. Colocamos la verdura encima si esta es cruda.

COCCION: 
Horneamos a 180-200º grados con calor arriba y abajo, unos 25-30 minutos, siempre dependiendo de nuestro horno.

PIZZA: 
Podemos usar la misma masa para pizza, la unica diferencia es que primero cocinaremos la base con el tomate y si vamos a agregar algun ingrediente crudo durante unos 15 minutos y luego ya agregaremos el jamon y el queso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leerme, deja tu huella en el blog.