Sobre mi

Me llamo Antonia Suñer , naci en Manacor, un pueblecito de Mallorca, aunque llevo viviendo hace 15 años en Pollença , me diagnosticaron celiaquia a los 25 años, como a todos me costó adaptarme , en Mallorca tenemos un pan payes único, excepcional además de otras maravillas culinarias relacionadas con nuestro talón de aquiles, sin embargo en aquellos tiempos a pesar de tenerlo mucho más complicado que ahora (debia de recorrer 100 km para llenar la despensa) no le veia muchos problemas a comer sin gluten y es que una buena cuenta corriente o un buen sueldo ayudan mucho a pasar el mal trago de comer sin. ¿que habia terminado el pan y las galletas? Un viajecito hasta el corte ingles y listo , ¿que saliamos ha cenar fuera? el entrecot era mi plato favorito y un buen pescado fresco a la plancha o una mariscada no daban ningún problema. El problema llega cuando te encuentras con un solo sueldo en casa, o con el subsidio, hacer la compra para 4 en lugar de 2 , ¿como te vas a gastar el 10% del sueldo solo en pan y galletas y para una persona sola? Aquí empiezas a espabilar.
¿Cuando me entró el gusanillo de cocinar? Ni lo sé,era mayor cuando aprendi a cocinar a pesar de que crecí entre ollas y fogones, mi madre tenia un bar y se pasaba el dia cocinando y mi abuela hacia magia cocinando en la lumbre, ella tenia una paciencia infinita, para ella era tan importante ese arroz caldoso que me hacia a diario como ese pescado a la mallorquina para la reunion anual de toda la familia, ella nos dejaba jugar con la masa de los robiols , estaba tan rica que nos la comiamos cruda, verla cocinar era una gozada, sus manos arrugadas amasando, removiendo el puchero en la chimenea, ella no tuvo tiempo de enseñarme ninguna receta pero esos recuerdos hicieron mella en mí.
Durante el 2008-2009 junto con mi marido regentamos una cafetería en Manacor, la primera con una cocina totalmente exenta de gluten, aunque en principio no teníamos previsto ir mas allá de lo normal de una cafetería con el tiempo y debido a las peticiones de los clientes terminamos elaborando panes y bolleria a diario
Fuimos noticia en el periodico autonomico

También salimos un par de veces en la televisión autonomica y hasta en la nacional.



En la presentación del libro.



Asi fue como llegue a recopilar un buen numero de buenas recetas, cuando por motivos familiares dejamos la cafeteria , mis clientes me empezaron a llamar a casa para pedirme las recetas , recordé que recién diagnosticada busque libros de cocina sin gluten y no encontré nada, así que me lance a la aventura y en junio de 2010 salio publicado : Cocina para celiacos y como muchos ya sabeis con su blog de apoyo : preguntascocinaparaceliacos




Y aqui en otra salida en la televión autonomica para presentar el libro, siempre aprovechando la ocasión para hablar un poco de celiaquia.

Ahora se un poquito más que antes y mi objetivo es lograr que mis panes y otras elaboraciones puedan conseguirse sin necesidad de recurrir a una determinada marca comercial , por ello todas las recetas de este blog han sido elaboradas con harinas básicas.